En desarrollo de nuestra estrategia Ruta “Caminos”,  tuvimos la oportunidad de reunirnos con el señor Jorge Lozano Arciniegas, alcalde del Municipio de Saldaña en el departamento del Tolima y su secretario de gobierno . En este espacio nos informó sobre su interés de estructurar y articular procesos más eficientes durante el presente año para brindar  mejores oportunidades de oferta pública y privada a las víctimas del conflicto armado,  y con ello avanzar en su proceso de reparación. Ya son más de 500 víctimas del conflicto armado asentadas en el territorio e incluidas en el Registro único de Víctimas.

Así mismo nos desplazamos al municipio del Espinal y nos entrevistamos con Luisa Fernanda Ospina Casilimas, Directora Administrativa de Programas Sociales de la Alcaldía, quien fuera delegada por el alcalde municipal, señor Mauricio Ortiz Rondón para atender nuestra visita.

Ruta “Caminos” en el municipio del Espinal, Departamento del Tolima

Finalmente tuvimos la oportunidad de reunirnos con el enlace para victimas del municipio del Guamo, con quien acordamos revisar agenda para generar un nuevo espacio de reunión con el señor alcalde del municipio y demás funcionarios a cargo de liderar temas de política social.

Durante el presente mes estaremos visitando nuevamente los municipios de Saldaña, Guamo y El Espinal  y reuniéndonos con los integrantes de la mesa de participación y miembros de los Comité Municipales de Justicia Transicional